Roscos de la abuela María

Mis querid@s niñ@s. Me han pedido que vuelva a poner la receta de los roscos de la abuela María. En mi casa son típicos de la Semana Santa.

Espero que os gusten.

Ingredientes:

Para la masa:

Un huevo, siete cucharadas de aceite  de oliva frito, siete cucharadas de azúcar,  siete cucharadas de leche, raspadura de limón, un chorrito de anís dulce, una pizca de canela, una cucharada de gasificante (levadura), 100 gramos de harina (la cantidad de harina es orientativa).

También necesitaremos una cascara de limón para freír en el aceite y azúcar para  espolvorear los roscos una vez fritos.

Lo primero batimos el huevo. Le añadimos el resto de los ingredientes y por ultimo la harina, poco a poco, hasta que se nos forme una masa  que podamos trabajar. cortamos trozos de ella y le vamos dando forma de rosco.

Por otro lado en una sartén con bastante aceite de oliva, tostamos la casca de un limón, una vez frita la retiramos (esto lo hacemos para aromatizar el aceite), freímos los roscos hasta que estén dorados. Recién sacados del aceite los espolvoreamos con azúcar.

Se sirven fríos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: