Atún en salsa

Mis querid@s niñ@s. La receta de hoy parece complicada pero no lo es, la haremos en el microondas, para no ensuciar la cocina, que también es importante, ya que no es mas limpio quien mas limpia, sino quien menos ensucia. Espero que os guste.

Ingredientes:

1/4 kilo de atún en aceite, 1/2 kilo de mejillones congelado cocidos y sin cascara, 75 gramos de gambas congeladas crudas, media cebolla, un diente de ajo, un vasito de caldo de pescado,tres cucharadas de tomate frito, medio vasito de nata liquida, una cucharada de harina, una hoja de laurel, dos cucharadas de aceite de oliva, perejil y sal.

En una fuente para microondas ponemos finamente cortados la cebolla y los ajos. Los metemos en el microondas tres minutos a máxima potencia. Le añadimos una tacita de caldo en la que hemos diluido la harina, una hoja de laurel, el tomate, y lo metemos en el microondas cinco minutos a máxima temperatura. Pasado este tiempo lo sacamos, le quitamos la hoja de laurel, y lo pasamos por la batidora, para hacer una salsa clara. Rectificamos de sal y reservamos.

Ponemos en una fuente para microondas el atún, los mejillones y las gambas, se cubre con la salsa que hemos preparado y la metemos en el microondas otros cinco minutos a máxima potencia. Le añadimos la nata liquida, mezclamos bien, le ponemos un poco de perejil picado y lo volvemos a meter en el microondas un mito mas.

Ya esta listo para servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: