Canelones con espinacas y ricotta

Mis querid@s niñ@s, ya ha empezado el curso y este año vamos a comer bien. Hoy, vamos a hacer unos canelones diferentes. A las personas que no les guste el queso gorgonzola puede utilizar otro tipo de queso curado.

Ingredientes:

225 g de espinacas congeladas, 225 g de ricotta o quark, 2 cucharadas de albahaca picada, 75 g de gorgonzola muy bien desmenuzado, nuez moscada, 10 canelones, 4 dl de salsa de tomate con finas hierbas y 1 bola de mozzarela en rodajas.

Precalienta el horno a 200 grados. Deja descongelar las espinacas y escúrrelas en un colador. Luego, corta las hojas un poco más pequeñas. En un cuenco, mezcla las espinacas con el ricotta, la albahaca y el gorgonzola desmenuzado. Añade pimienta y nuez moscada al gusto. Coloca la mezcla en los canelones que hemos  cocido anteriormente.

Añade un vaso de agua a la salsa de tomate y pon una poca de  en el fondo de una fuente de horno baja,  a continuación coloca los canelones encima. Cúbrelos con el resto de la salsa de tomate y luego ponle la mozzarela encima. Hornea los canelones unos 35 minutos hasta que estén dorados y listos. Sirve con una ensalada fresca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: