Ternera del Ventorrillo

Mis querid@s niñ@s. Este fin de semana he estado en Granada Y quiero recomendaros un restaurante en el que he comido una ternera riquísima.

El restaurante se  llama El Ventorrillo. Esta en el Paseo del Violón, 17, y el telefono es 958 81 11 06, junto al palacio de congresos.

Como os he dicho tuvieron  la amabilidad de darme la receta y yo os la doy a vosotros.

Ingredientes:

1/2  kg. de filetes de ternera (puede ser de falda), azafrán en rama, 2 pimientos secos (ñoras), 1 hoja de  laurel, cebolla, 1 vaso de vino blanco, 1/2 de vino oloroso, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 50 gramos de almendras tostadas, pimienta, sal, aceite de oliva.romero.

Se enharina los filetes de ternera y se fríen, reservamos.

Ponemos ese aceite en una cacerola, e incorporamos las cebollas finamente picadas y los dientes de ajo, se rehoga unos 10 minutos, removiendo. A continuación se rocía con el vino y el oloroso, se agrega el tomate pelado y rallado, pimienta, el romero,sal y, finalmente  la carne, y el resto de los ingredientes. Se deja cocer hasta que la carne este tierna, una 1/2 hora.

Una vez cocida se saca la carne y se coloca en una  fuente. La salsa, que ha de quedar más bien espesa, se pasa por la batidora le volvemos a dar un hervor, y la vertimos sobre la carne.

Este plato se sirve caliente, acompañandolo con patatas asadas o fritas, berenjenas, alcachofas, etc.

2 comentarios so far »

  1. 1

    Esther said,

    Holaaaa! acabo de descubrir este blog buscando por internet… y que lástima no haberlo hecho antes!
    soy estudiante y estoy viviendo lejos de casa… y no sabes la de quebraderos de cabeza que me ha dado el que cocinar sin apenas tiempo y sobretodo ahora, que estamos de exámenes.

    Me han encantado tus recetas, parecen fáciles y seguro que estan buenisimas!
    Ánimo con el blog,

    Besitos!

  2. 2

    muomi said,

    Hola!
    Esther me alegra mucho tu comentario, pues el fin de mi blog es ayudar a los estudiantes que están lejos de sus mamas, que es el caso de mis hijos.
    Mucha suerte en los exámenes.
    Un beso.
    Muomi.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

