Ensalada de garbanzos

Un bote de garbanzos cocidos, un pepino, 2 tomates rojos, una chalota (cebolla francesa), un diente  de ajo, un puñado de aceitunas negras deshuesadas, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de miel, sal vinagre y aceite de oliva.

Poner los garbanzos en una ensaladera.

Pelar y cortar el pepino y la cebolla en rodajas finas. Agregar a los garbanzos.

Lavar, secar y partir  los tomates en dados. Incorporar a la ensaladera.

Añadir  las aceitunas y mezclar con cuidado.

Majar (machacar) el ajo en un mortero con el perejil.

Echar el majao en un frasco. Agregar la miel, sal , vinagre y aceite al gusto. Cerrar el frasco y agitar enérgicamente. Aliñar la ensalada con la mezcla resultante.

Servir templado o frío.

¡Lo hemos conseguiiiiiido!,  el coste es inferior a 3 euros.

4 comentarios so far »

  1. 1

    angeli said,

    Bueno como ha empezado la” cuaresma” esta receta me va a gustar ya estoy harta del potaje con panecillos, asi que el viernes ya tengo la solución, muchas Gracias, ya te dire como me sale esta ensalada.

  2. 2

    muomi said,

    ¡ Hola Angeli !
    Me alegra poder ayudarte a salir de la rutina con recetas sanas y saludables.
    Un beso Muomi.

  3. 3

    angeli said,

    El dia,, por fin llegó, muy bueno no,, Bueniiiiiiisimo,,,, que vinagreta tan original, por lo menos para mi, como me ha gustado tanto he comprado mejillones y que exitazo,con mi hija y su pareja Oscar,nada lo dicho sigue asi, mañana seguro te llevas el premio,si puedo me llegare, seguro q te lo dan. Un beso.

  4. 4

    muomi said,

    Hola¡ Angeli :
    Envíame la receta de los mejillones y la colgamos en el blog.
    Muy buena idea la de utilizar miel de caña.
    Un beso Muomi.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

